Escritura al aire libre (Madrid-centro)


Reservas: info@comunicacool.com
   600 46 11 33
Este taller abre las puertas a la imaginación y se instala en la calle desde la escucha activa, la observación participante o no, pero siempre presencial. Frente al plano virtual, las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, proponemos volver a la libreta y al café, permanecer en una plaza, en un parque, en un mirador.  Observar desde arriba los tejados para descubrirnos diminutos y sin embargo, creadores.

Durante una semana quedaremos todos los días en un sitio distinto de la ciudad a la misma hora, las 20.00, durante dos horas exploraremos diferentes entornos y texturas del medio urbano. Crearemos textos que se comunicarán entre sí al final de cada jornada.

La interrelación de los participantes así como la intertextualidad en cada propuesta son fundamentales para desarrollar la escritura al aire libre. 5 citas para escribir y compartir nuestros textos.

Realizaremos un blog con los recorridos realizados, un itinerario textual que se mantendrá en la red como huella de lo ocurrido, de lo ya vivido. Y si hay consenso, también crearemos un grupo en FB.

Descubriremos que la página en blanco se relaciona muy bien con la descripción del devenir cotidiano de una ciudad y si nos dejamos fluir encontraremos grandes hallazgos sobre nuestro propio mundo interior.

Una experiencia creativa para escritoras y escritores noveles y experimentados. Un aprendizaje colectivo, donde la complicidad, el compromiso y el espíritu lúdico son esenciales para el buen funcionamiento del taller.

Se recomienda asistir a todas las sesiones que tendrán lugar en sitios concretos del centro de Madrid: una plaza, una iglesia que esté abierta y lo más vacía posible, un mercado y un mirador.

Primera cita lunes 09 de julio a las 20.00 en la Plaza de la Villa, en la esquina de una de las calles más estrechas de todo Madrid, la calle del Codo.

Para reconocernos iremos con un lunar pintado en la mejilla derecha, además de la clásica libreta y un bolígrafo.

El primer día se entregará un mapa de los días indicando dónde se desarrollarán las 5 sesiones siguientes.

 

Se ruega reservar plaza de forma previa enviando un mail a: info@comunicacool.com

Precio del taller: 40 euros

2 respuestas a Escritura al aire libre (Madrid-centro)

  1. Garra dijo:

    HacÍa tiempo,mucho,que no recibía una invitación tan seductora…¡volver a la liibreta y el boli,al café,a la calle…¡ y al lunar en la mejilla. Me llamo Gara y me uno a la propuesta.

  2. Carmen M dijo:

    Hola Vera soy Carmen M, me conoces de la alcoba portuguesa, en parte fui responsable de este nombre del taller. Me encanta la propuesta, solo que los lunes de Julio los tengo comprometidos. Voy a ver si puedo cambiarlos y te telefoneo para que cuentes conmigo. De nuevo mi enhorabuena por tu iniciativa. Me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s